Jóvenes de Puno con escasos recursos podrán acceder a puestos de trabajo

Rosario Ticona
8 May. 2019 | 16:15h

Ministerio del Trabajo promueve capacitación técnica de forma gratuita. Este jueves en Juliaca se graduarán 145 beneficiarios de programa Jóvenes Productivos. 
 

A varios puestos de trabajos con todos los beneficios laborales podrán acceder cientos de jóvenes de Puno de escasos recursos económicos. El programa a través del cual pueden acceder al beneficio se denomina Jóvenes Productivos y es promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La finalidad de las autoridades de Trabajo es dar a los muchachos de Puno la facilidad de capacitarse técnicamente y a la vez incorporarlos en el mercado laboral.

PUEDES VER: ¡Alerta! Pronostican que temperaturas en el sur llegarán a 15 ºC bajo cero

Dentro de la capacitación otorgan refrigerios, material de estudio, pasajes para asistir a clases y un seguro contra accidentes. Finalizado el curso, que dura en promedio de 2 a 3 meses, se les brinda la oportunidad de acceder a los diferentes puestos de trabajo formales que se ofertan en Puno. 

Este jueves a las 11:00 horas se graduarán 145 beneficiarios del programa. Los jóvenes participaron en cursos como asesores de venta, ayudantes de reparto, promotores de venta y preventores de seguridad. La ceremonia contará con la asistencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, y la directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez. Dicha actividad tomará lugar en el auditorio central de la Universidad Nacional de Juliaca

Los requisitos para acceder al programa es encontrarse entre los 15 a 29 años de edad y estar en condición de pobreza y extrema pobreza. Para información e inscripciones debes acercarte al jirón Ayacucho 658 en la ciudad de Puno o comunicarte al 953660277.