Abandonan 100 kilos de droga camuflada en sacos de limones en Arequipa

Fatima Sanchez
2019 M05 7 | 21:09 h

Sujetos dejaron la carga a un costado de la carretera ArequipaPuno, para evitar ser intervenidos. Se trataba de marihuana valorizado en más de 3 mil dólares. 
 

Un grupo de presuntos narcotraficantes intentó usar su astucia para transportar droga, pero efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) Lima lo impidieron. La mercadería estaba escondida entre unos matorrales, pero agentes la encontraron y trasladaron a la ciudad de Arequipa

Todo ocurrió en el sector de Quiscos, cuando un grupo de sujetos iban a bordo de su vehículo circulando por la carretera ArequipaPuno. A la distancia vieron que la Policía estaba efectuando un operativo, por lo que decidieron ocultar la droga a 20 metros de distancia de la pista. 

PUEDES VER: Anuncian corte de luz para este miércoles en cuatro distritos de Arequipa

Luego de una inspección por la zona, efectivos de la Dirandro encontraron varios sacos de limones que en realidad camuflaban numerosos paquetes de drogas. Tras efectuar los exámenes respectivos, agentes determinaron que se trataba de marihuana tipo ‘cripy’. 

Esta clase de marihuana es 10 veces más potente que la común y por eso en algunos países su precio puede igualarse inclusive al de la cocaína. Autoridades calculan que, en el Perú, la droga tendría un valor aproximado de 3 mil dólares. En Chile, el costo de la sustancia alcanzaría los $USD 12 mil.