Sicarios asesinan a joven de 16 años que acababa de salir de Maranguita

Ruth Castro
7 M05 2019 | 08:59h

Antes de ser capturados, los presuntos delincuentes aventaron sus armas al interior de un cementerio del Callao para borrar evidencias.

En el Callao, sicarios asesinaron a un adolescente de 16 años que se hallaba esperando un vechículo de transporte público, en el cruce de las avenidas Enrique Palacios y Óscar R. Benavides, cerca al cementerio Baquíjano del primer puerto. El joven acababa de salir de Centro Juvenil de Rehabilitación "Maranguita". 

El menor de iniciales E.J.T.J. fue atacado por dos supuestos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Según testigos, los hombres discutieron con el joven para luego acribillarlo sin piedad. El muchacho quedó tendido en el piso y falleció minutos después producto de las graves heridas. Los delincuentes huyeron arduamente del lugar, pero minutos después fueron alcanzados.  

PUEDES VER Puno: 10 años de cárcel para padres que asesinaron a golpes a su bebé

Un efectivo de la División de Tránsito que resguardan el tránsito en la zona, tras percatarse del ataque, emprendió una persecución contra ambos sujetos. Estos respondieron lanzando disparos contra el agente policial. 

Finalmente, Luis Aldo Príncipe Chulles (23) y Michel Jesús Álvarez (25) fueron capturados y llevados a una dependencia policial. Se supo que Álvarez registraba denuncias por lesiones, secuestro, asalto, tráfico ilítico de drogas y por el robo de un auto. 

"Estos presuntos delincuentes han aventado sus armas al interior del cementerio para borrar evidencias. En la escena del crimen se ha encontrado 19 casquillos de bala”, informó un miembro del cuerpo policial a cargo del caso. 

PUEDES VER Piura: prisión preventiva para mujer que asesinó a militar en su habitación

Se supo que el menor acababa de salir del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "Maranguita", ubicado en el distrito de San Miguel.

Video recomendado