Huancayo: Incautan 43 kilos de droga proveniente del Vraem [FOTOS]

Según la policía, el costo de la sustancia requisada estaría valorizado en alrededor de 50 mil soles en el mercado local.

Según la policía, el costo de la sustancia requisada estaría valorizado en alrededor de 50 mil soles en el mercado local.

-

En un operativo de rutina, la Policía Nacional de Perú incautó 43 kilos de pasta básica de cocaína, el último lunes, en la carretera Huancayo - Huayucachi, exactamente en el sector de Huacrapuquio, en una vía que conduce a Huancavelica y que, según las autoridades, su destino habría sido Lima para, posteriormente, ser trasladado al extranjero.

El ilegal producto, proveniente del Vraem, era transportado en dos autos y en 43 paquetes de 1 kilo. El primer carro, conducido por Rodolfo Quispe Condori de 21 años, llevaba 22 kilogramos y el segundo, piloteado por Ricardo Torres Coritoma de 41 años, portaba el material restante, 21 kilos.

En los vehículos de color negro, con placa F06-506, y gris, con placa ARN-320, viajaban, además, cuatro personas. Pedro Egoavil Ruiz (45), Lizbeth Mahumi farfán Aucatoma (26), Victor taype Estrada (52) y Jacinto Quispe Nolog (52), son los otros detenidos.

“El kilo de esa sustancia está a 2 mil dólares acá, en Lima 3 mil y a cinco mil en Sudamérica. Pero en el mercado norteamericano y europeo puede costar hasta 80 mil dólares”, afirmó el jefe de la VI Macroregión Policial, Alejandro Oviedo, quien estuvo a cargo de este operativo.

Finalmente, el oficial añade que esta mercadería sería parte de un cargamento, pues cada paquete llevaba el sello de un cáliz; además, los envoltorios tenían bastante protección para que no sufran daños ante las inclemencias del tiempo. Por tal motivo, las autoridades ampliarán sus labores de investigación, durante estos días, para conocer a qué organización criminal pertenece.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO