Lambayeque: se reúnen para solucionar definitivamente abastecimiento de agua en Pacora

Participaron la Prefecta Regional de Lambayeque el Alcalde Distrital y Sub Prefecto. Aseguran que servicio debe ser completo para todos.

Participaron la Prefecta Regional de Lambayeque el Alcalde Distrital y Sub Prefecto. Aseguran que servicio debe ser completo para todos.

Brindar agua de calidad es la finalidad primordial de las autoridades distritales y regionales al distrito de Pacora, en la región Lambayeque, y para ello iniciando la semana, se reunieron para plantear alternativas de solución definitiva al problema de abastecimiento del recurso hídrico a la población usuaria.

En la cita, en la que participaron, el alcalde distrital, Virgilio Vidal Sandoval, Sub Prefecto Hernán Damián Sandoval, y Prefecta Regional Ana Cecilia Ubillus YTiclla; el Arturo Colchado Bolívar, Gerente General de EPSEL S.A., explicó las acciones que se desarrollaron en el distrito, con la adquisición de un filtro, cuya capacidad es de 10 litros por segundo.

Detallando el funcionario que, este filtro removedor de arsénico, fue instalado por Epsel el 20 de febrero, en el pozo tubular N° 1, con el objetivo de mejorar la calidad de agua potable en esta localidad.

Actualmente, el agua producida por este pozo, los niveles de arsénico se encuentra muy por debajo de los parámetros permisibles de acuerdo a la normativa vigente, resultados que fueron corroborados por la autoridad edil de Pacora.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO