Clausuran conocida galería del Centro de Lima por carecer de seguridad

La República
5 May. 2019 | 20:37h

Área de fiscalización indicó que no contaba con precauciones básicas para operar en el Cercado de Lima.

Como parte de los operativos que se realizan en el Cercado de Lima, se determinó que la conocida galería El Dorado no contaba con las medidas de seguridad necesarias para funcionar, razón por la cual fue clausurada a fin de que los dueños del local se organicen con los trabajadores y regularicen la situación.

La medida fue tomada por el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima, que está realizando las supervisiones correspondientes a la zona 3 de Mesa Redonda, de acuerdo al Plan de Reordenamiento en el espacio siniestrado y alrededores.

PUEDES VER Fiscalizadores inspeccionan tiendas de Mesa Redonda [FOTOS]

Las labores empezaron en los lugares comerciales pertenecientes a las manzanas 29 y 27, conformadas por los jirones Huallaga, Paruro, Ucayali y Ayacucho. Para ello, los accesos fueron cerrados. Se procederá a liberar estas calles una vez concluida la revisión de los establecimientos.

Durante las tareas de fiscalización efectuadas se clausuraron un total de 18 locales que carecían de medidas de seguridad. En el caso de la galería El Dorado, se confirmó que no tenía detectores de humo y señalización, además de no contar con extintores en los gabinetes.

Otro de los ambientes que presentó riesgo inminente es el Chifa Salón Chino SAC., ubicado en Jr. Ucayali cuadra 7, que no dispone de pozo a tierra y presentó algunas observaciones en sus estructuras que Defensa Civil logró detectar. La sanción será levantada recién cuando hayan hechos los cambios debidos.

PUEDES VER Mesa Redonda: Ambulantes venden regalos por el Día de la Madre en zona del incendio

Por otro lado, la comuna capitalina realizó el empadronamiento de los propietarios, comerciantes y trabajadores de estas manzanas, con el fin de que puedan ingresar a sus predios y colaborar con la acción de fiscalización.

Aproximadamente 200 fiscalizadores, personal de Defensa Civil, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, participaron en esta acción que se realizará durante 15 días conforme a lo dispuesto por la ordenanza que aprueba medidas extraordinarias referentes a trámites y licencias otorgadas en el Centro de Lima.