Arequipa: Escolar que intentó quemar a compañera inició tratamiento psicológico

Claudia Beltran
24 Abr 2019 | 14:43 h

De acuerdo a abogado defensor, escolar se encuentra internado en una clínica privada. En tanto, la Fiscalía en Arequipa busca dilucidar cómo ocurrieron los hechos y accederá a imágenes de cámaras de seguridad.

Continúan las diligencias del caso del escolar que intentó quemar a su compañera en un colegio de Arequipa. Esta vez, desde el Ministerio Público anunciaron que buscan esclarecer la presunta infracción a la Ley Penal de lesiones cometida por el menor y las sanciones que recaerían sobre él. En tanto, su defensa señaló que se encuentra internado en una clínica privada recibiendo tratamiento psicológico.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, detalló que el menor será sometido a la pericia psicológica el sábado mientras que sus declaraciones las tomaran el lunes 29 de abril; ese mismo día visualizaran los videos captados por las cámaras de seguridad del colegio Futura School de Paucarpata.

PUEDES VER: Animales de reserva natural de Arequipa tienen que vivir entre la basura

La acusación inicial señala que el escolar del cuarto año de secundaria, además de intentar quemar a su compañera, también golpeó con un palo a otro estudiante. 

A pesar que el menor infractor recibe tratamiento psicológico en una clínica privada, como indicó su abogado defensor; la fiscal de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Paucarpata, Yeny Vargas Mamani, continuará con las indagaciones del 17 de abril; con cuyos resultados determinará la medida socioeducativa que solicitará para el menor en función de la gravedad del delito.

Video Recomendado

Lazy loaded component