Policía de regiones Arequipa y Tacna en alerta por Semana Santa

Policías estarán abocados a la seguridad de los fieles católicos y turistas que participen en las actividades religiosas y de recreación entre el 14 y 21 de abril por el desplazamiento de la población a las playas y lugares turísticos.

Policías estarán abocados a la seguridad de los fieles católicos y turistas que participen en las actividades religiosas y de recreación entre el 14 y 21 de abril por el desplazamiento de la población a las playas y lugares turísticos.

Personal policial de las regiones Arequipa y Tacna entró en alerta ante las fiestas por Semana Santa. Unidades especiales de rescate e investigación del delito operarán de manera especial entre el 14 y 21 de abril por el desplazamiento de la población a las playas y lugares turísticos.

En la región Arequipa, más de 1330 policías estarán abocados a la seguridad de los fieles católicos y turistas que participen en las actividades religiosas y de recreación. Ellos tendrán la labor de resguardar las calles en eventos como el recorrido de estaciones en la ciudad de Arequipa en jueves santo y el viacrucis del distrito de Paucarpata. Cualquier otra actividad pública también contará con resguardo policial.

Se desplegarán equipos operativos en las playas de Camaná y Mollendo, adonde, cada año, por feriado largo, acuden turistas nacionales y extranjeros. 

Asimismo, agentes del Escuadrón de Emergencias y Alta Montaña también se mantendrán en alerta para atender emergencias en el cañón del Colca (Caylloma), ascensos al Misti y viajes al Santuario de Chapi.

El jefe de la región policial Arequipa, coronel Julio Brito Gonzales, indicó que personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) será el encargado de resguardar la seguridad de los terrenos del Estado en caso de invasiones de terrenos. 

En Tacna, también lanzó el Plan Operativo por Semana Santa. El jefe de la macrorregión, general Javier Bueno Victoriano, indicó que 80 efectivos serán desplegados al cerro Intiorko durante los días del feriado largo (jueves a domingo), ante la organización de una feria que es tradicionalmente visitada.

Otros 45 policías de Salvataje se encargarán de la vigilancia en las playas de Boca del Río y Vila Vila. Además, recomendaron a las personas que viajen que encarguen sus domicilios a vecinos y se abstengan de publicar al detalle sus movimientos en las redes sociales.

También, pidió que todos los ciudadanos, que sepan que sus vecinos se encuentran de viaje, comuniquen a Serenazgo o la Policía ante la presencia de vehículos o movimientos extraños. Las comisarías y unidades operativas se mantendrán en alerta.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO