Puno: Pobladores de San Gabán bloquean carretera Interoceánica [VIDEO]

La República
15 M04 2019 | 08:49h

Desde las cero de hoy, los pobladores del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya (Puno) acatan una paralización de 24 horas. Bloquearon diferentes tramos de la carretera Interoceánica. Exigen que se retire Corah, una comisión especial destinada a erradicar la hoja de coca

Desde las 00:00 horas de hoy, los pobladores del San Gabán en la provincia de Carabaya (Puno) acatan un paro de 24 horas. Bloquearon la carretera Interoceánica, un kilómetro antes del ingreso del mencionado distrito. 

Los agricultores cocaleros habrían usado maquinaria pesada para remover tierra y escombros con el fin de bloquear la vía exigiendo al Estado el retiro del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) y justicia por la muerte de los agricultores Ángel Quispetupa Chumbilla (35) y Héctor Velásquez Ponalco, quienes fallecieron el último viernes durante un enfrentamiento con la Policía.

PUEDES VER: Invierten más de S/ 70 millones en cultivos de cacao para evitar oferta de droga en Puno

La medida ocasionó que cientos de vehículos como buses, camiones y tráiler queden varados. Algunos camioneros, temen que sus productos se pierdan debido al inclemente calor. Asimismo, muchos pasajeros de los buses, que se dirigen a Madre Dios, decidieron caminar largos tramos en búsqueda de agua. 

“Una señora solo nos ha dado un poco de agua para lavarnos, mi hijo esta con fiebre, vomitando, pedimos que nos dejen pasar por favor”, dijo una ciudadana a La República.

Video recomendado