Niño de tres meses de nacido fue abandonado por sus padres en Chimbote

Abraham Ibanez
11 04 2019 | 11:58h

Bebé requiere con urgencia leche S-26 sin lactosa debido a que presenta sangrado intestinal.

Un niño de tres meses de nacido fue abandonado por sus padres y familiares en una posta de salud de la provincia de Sihuas, de la región Áncash, y debido a que padece de desnutrición severa y sangrado intestinal fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, donde permanece internado en la sala de pediatría.

Los especialistas informaron que el estado de salud del menor es muy crítico y se requiere con urgencia de exámenes médicos y un tratamiento especializado para salir del cuadro agudo de desnutrición.

PUEDES VER Sujeto intenta robar celular y luego dice que es una broma [VIDEO]

El bebé se encuentra hospitalizado en la cama 88 del área de pediatría de La Caleta y según la asistencia social del nosocomio necesita de la solidaridad de las personas porque necesita leche S-26, pañales talla P, ropa, colchas y otros productos de uso de un recién nacido.

Según se conoció, el representante del Ministerio Publico de Sihuas confirmó el desentendimiento del menor por parte de sus abuelos (apoderados), aduciendo que se negaban a acompañar al menor, por falta de dinero y consignando también que prefieren darle en adopción, por lo que el menor llegó solo al Hospital La Caleta acompañado por parte del personal de salud y asistente social de Sihuas. 
Cualquier apoyo comunicarse con el Departamento de Asistenta Social del Hospital La Caleta y acudir al mismo nosocomio para verificar la adecuada canalización de la ayuda, en tanto se aclara, que no existe ninguna cuenta de ahorro para el apoyo, ni se acepta dinero. 

Video Recomendado