Ministro de Transporte anuncia reestructuración del sector tras incendio

La República
2019 M04 8 | 21:22 h

MTC quitó la confianza a dos directores y coordina próximas actividades con instituciones fiscalizadoras.

Tras el trágico accidente en Fiori, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido poner mano dura en el sector, a fin de acabar con los malos elementos que han entorpecido el trabajo que debe realizar cualquier autoridad para sacar adelante el país.

Para ello se inició el proceso de reestructuración que erradicará los casos de corrupción detectados. La medida no solo responde a las denuncias en servicios que dependen de dicho órgano, sino a una falta de estructura organizacional eficiente que responda a las demandas ciudadanas.

PUEDES VER Transportes confirma que sigan buses viejos en Tacna

“Hemos retirado la confianza a la directora de Políticas y Normas de Transporte Vial y al director general de Servicios de Transporte Terrestre, también a 36 trabajadores de la dirección encargada de emitir licencias de conducir”, afirmó Edmer Trujillo Mori, titular del MTC.

Asimismo, han adoptado medidas contra los propietarios de la empresa Sajy Bus, protagonista del incendio en el que murieron 17 personas el pasado domingo en un terminal de San Martin de Porres.

PUEDES VER Ministro de Transportes: "No estábamos preparados para la tragedia en Fiori”

El sector está haciendo su trabajo de fiscalización y de sensibilización a la población, en coordinación con otras instituciones como la Municipalidad de Lima, la PNP y la Fiscalía.

“Tenemos que acabar con el actual modelo de negocios de los terminales terrestres informales. Desde el MTC, se emite el certificado de habilitación técnica que no es una licencia de funcionamiento, ni una autorización para operar, sino un requisito del proceso para obtener la autorización como terminal terrestre que emite la municipalidad”, precisó.