Semana Santa: Lunahuaná, impresionantes paisajes y deportes extremos para el fin de semana largo

La República
h

Lunahuaná cuenta con una geografía perfecta para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montaña, trekking y más.

Si planeas salir de casa pero no tienes destino en esta Semana Santa, Lunahuaná surge como una buena opción. Su clima templado es el ideal para acoger a todos los visitantes que busquen sana diversión en estos días de reflexión.

Lunahuaná está ubicada en la provincia de Cañete a 182 km de Lima. Cuenta con una geografía perfecta para admirar la naturaleza, practicar deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montaña, trekking, entre otros.

PUEDES VER: Santa Rosa de Quives: 5 actividades para vivir tu experiencia al máximo por Semana Santa

Además, los viajeros pueden visitar las bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. La variada oferta gastronómica, los piscos y más productos sureños, son otros de los atractivos que motivan a visitar esta localidad.

Para visitar Lunahuaná en esta Semana Santase recomienda portar ropa fresca, pues cuenta con un clima muy templado; se goza del sol durante todas las estaciones del año y su clima es seco. La temperatura media anual es de 21 °C aproximadamente. En invierno solo desciende a los 14 °C durante la noche, mientras que en el verano la temperatura máxima llega a alcanzar los 32 °C.

Canotaje en Lunahuaná

Los visitantes hallan en el paso del río Cañete uno de los principales atractivos turísticos. Precisamente este lugar es usado para la práctica de actividades de canotaje. Otros deportes se realizan cerca de esta ubicación, momento ideal para esta Semana Santa.

canotaje lunahuana

Turismo en Catapalla

Tras cruzar el puente colgante del anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete, los visitantes pueden montar a caballo para visitar lugares arqueológicos o el mismo pueblo, cuyos habitantes se caracterizan por su hospitalidad. La venta de miel de abeja y frutales es otro atractivo en este sector de Lunahuaná.

catapalla lunahuana

Restos arqueológicos en Lunahuaná

Si bien el centro arqueológico más destacado es el de Incahuasi, un complejo de origen incaico construido en medio de la época de poder de Pachacutec; existen otros complejos no menos importantes como como Condorillo, Cansacaballo, Ramadilla.

Las ruinas de Incahuasi o “Casa del Inca”, es una estratégica ciudadela construida por los incas en la región. Representa un pequeño Cusco, al ser construida similar a esta ciudad incaica por mandato del Inca Pachacútec. Foto: Kike Jara. de Flick

incahuasi flickr

Foto: Kike Jara  Flickr

El Mirador de Lunahuaná y Bodegas vitivinícolas

Los turistas pueden observar una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná y gran parte del valle del río Cañete, a través de este fabuloso mirador. Mientras que las bodegas vitivinícolas son halladas durante el recorrido de la ruta. En estos lugares conocerás el proceso de la elaboración del pisco y el vino.

uvas lunahuana

Foto: EFE