Ministro de Transportes: "No estábamos preparados para la tragedia en Fiori”

Walter Lopez
7 Apr. 2019 | 18:05h

Edmer Trujillo, titular del MTC, aseguró su sector se encuentra en reestructuración y consideró que "es imposible" resolver todos los problemas en solo un año. Anunció la creación del programa nacional de transporte urbano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que su se sector se encuentra en reestructuración, luego de que el pasado 31 de marzo se produjera la tragedia en Fiori, en la cual se incendió un bus interprovincial en un paradero informal de dicho terminal en San Martín de Porres, el cual dejó un saldo de 17 personas fallecidas.

“El ministerio no estaba preparado para eso. Este es un ministerio con muchas responsabilidades que abordar. Es imposible que en un año pueda resolver todo. Lo importante es comenzar”, sostuvo Edmer Trujillo en declaraciones para el Diario El Comercio, donde defendió el trabajo que vienen realizando en su sector.

PUEDES VER Ministro de Transportes: “Cada empresa no puede tener su propio terminal”

“Por ejemplo, estamos creando el programa nacional de transporte urbano, que busca acercarse a las ciudades. Estamos reestructurando el ministerio. Nos hemos encontrado con normas y reglamentos desactualizados, y estamos en proceso de cambiarlos”, señaló el titular de Transportes y Comunicaciones.

Cuando se le consultó sobre la habilitación técnica del garaje en Fiori para que funcione como terminal terrestre, dijo que el procedimiento del ministerio para poder emitir una habilitación contempla como requisito una serie de documentos. “Y luego una verificación posterior. En este caso, la verificación comenzó en octubre y concluyó la semana pasada, lamentablemente”, precisó.