EsSalud lanzó un reto para incentivar la donación de sangre

Angela Valdivia
h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo un llamado a autoridades, políticos, periodistas, entre otros personajes, para que puedan sumarse a la iniciativa. 
 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó el reto ‘#DonaChallenge’, el cual tiene como objetivo el incentivar la donación de sangre. Asimismo, hizo un llamado para que las autoridades, políticos, periodistas, artistas, deportistas, estudiantes, así como también la población en general se pueda sumar a la iniciativa.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó la importancia de la donación de sangre, ya que mejora la salud de muchas personas, además de salvar las vidas de otras. Ella indicó que las personas que deseen donar pueden acercarse a los hospitales de la red que cuenten con un Banco de Sangre, entre los que se encuentran Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito de Jesús María; y el nosocomio Guillermo Almenara, que se encuentra en La Victoria. 

PUEDES VER Convocan donantes de sangre para ayudar a pacientes con cáncer

A través de las redes sociales, Molinelli recordó que si uno desea ser candidato para donar sangre se debe tener entre 18 y 55 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilogramos. En el año 2018, EsSalud recibió 154 mil unidades de sangre entre reposición y donación. No obstante, esta cantidad no fue suficiente para poder cubrir la demanda que actualmente existe en nuestro país. 

Recientemente 30 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Puente Piedra decidieron acercarse al hospital Guillermo Almenara para donar sangre a dos bomberos que resultaron heridos en un incendio que tuvo lugar en Villa El Salvador. “Hemos venido a apoyar a estos dos valerosos integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que en estos momentos nos necesitan’’, señaló el capitán PNP Kenny Castillo Sánchez.