Gracias a las Madres en Acción

Gabriela Wiener
5 04 2019 | 01:11h

Las madres soportaron el acoso diario de estos grupos, pero este proceso, que se hizo eterno, llegó ayer a su fin y para bien de las niñas, niños y niñes del Perú.

Cuando apareció el colectivo Padres en acción, autoerigiéndose en representación de todos los padres y madres del Perú para intentar borrar el enfoque de género del currículo escolar, ellas decidieron no callar. Le dieron una vueltita irónica al lenguaje para volverlo inclusivo y fundaron Madres en acción que, aunque diga “madres”, también representa a tantos padres que quieren que sus hijos sean educados en igualdad. 

Y así empezaron su andadura, primero moviendo convocatorias en redes, después haciendo plantones una y otra vez frente al Poder Judicial, ante el cual esta mafia ultrarreligiosa y antiderechos había denunciado al Estado. La lucha fue tenaz para las madres, porque se enfrentaban a un grupo organizado, disfrazado de simples padres de familia, que maneja grandes sumas de dinero y sin un ápice de honestidad intelectual. Pero las madres activistas resistieron. 

No dudaron en acudir a cuanto plató televisivo o de radio se les invitó para enfrentar debates con gente repelente como Cristian Rosas y otros que sostenían que el Estado quería homosexualizar a sus pobres hijos, que rechazaban la educación sexual integral y otras mamonadas. Las madres soportaron el acoso diario de estos grupos, pero este proceso, que se hizo eterno, llegó ayer a su fin y para bien de las niñas, niños y niñes del Perú.

La Corte Suprema decidió mirar hacia el futuro en lugar de volver atrás, declarando infundada la demanda interpuesta contra el Enfoque de Igualdad de Género impulsada por el Ministerio de Educación. Y se trata de una sentencia inapelable. Hoy es un día menos oscuro, más estupendo, soleado, prometedor para nuestra infancia y juventud, que aprenderán en igualdad de género y oportunidades. Un gran paso hacia una sociedad libre de violencias machistas que le debemos a nuestras Madres en acción. 

Video Recomendado