Dirección de Salud en Puno lanza concurso 300 plazas CAS

OPORTUNIDAD LABORAL. Hay plazas para médicos, asistenciales y administrativos en las once redes de salud en Puno

OPORTUNIDAD LABORAL. Hay plazas para médicos, asistenciales y administrativos en las once redes de salud en Puno

La Dirección Regional de Salud de Puno lanzó una convocatoria para médicos, asistenciales y administrativos interesados en copar 300 plazas en las once redes de salud. Se trata de un concurso público bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

El anuncio fue hecho por el titular del sector, Percy Luque. El galeno señaló que las plazas a ofertarse son mínimas. Existen aproximadamente 400 puestos copados por trabajadores que adquirieron derechos. Los beneficiarios lograron pasar al 2018 por errores de omisión. En diciembre pasado, no les notificaron de la finalización de sus contratos. La ley laboral precisa que si el servidor no recibió este aviso, al empezar un nuevo pliego presupuestario, se mantiene en el puesto por el tiempo de su último contrato. Bajo este precepto, decenas de enfermeras, médicos y otros lograron su renovación automática por distintos tiempos.  

“Este es el principal factor que no nos permite lanzar a concurso todas la plazas. La anterior administración nos entorpeció el camino para hacer más democrático el acceso al trabajo en el sector salud. Pero en 2020 habrá convocatoria al 100%”, aseguró Luque. 

Rafael Bartolomé Flores Ramos, director de Administración de la Diresa, señaló que el concurso será lanzado oficialmente los siguientes días. Por ahora, las redes de salud trabajan los términos de referencia para distintas plazas. Señaló que el examen de conocimientos sería aplicado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). El costo será asumido por los postulantes. El gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos, garantizó un examen transparente. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO