Carlos Cáceda y Alexis Arias fueron convocados por Ricardo Gareca

Luciana Cuentas
h

Los jugadores de Melgar fueron considerados nuevamente por el técnico de la selección peruana para los partidos amistosos de marzo. La bicolor enfrentará a Paraguay y El Salvador en Estados Unidos.

Las expectativas por conocer a los 23 hombres que serían convocados para los partidos amistosos de la selección peruana con Paraguay y El Salvador eran altas. Varios nombres sonaron los últimos días, pero el técnico Ricardo Gareca acabó con las conjeturas y dio la lista este viernes. Hay alegría para los rojinegros. 

El cuadro del FBC Melgar está en los ojos de todos los peruanos por afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, por eso, no debe sorprender que El Tigre estuviera atento al desempeño de los jugadores y considerara en la convocatoria a dos jugadores del cuadro dominó.

PUEDES VER: Selección peruana: Ricardo Gareca dio su lista de convocados para amistosos

El portero Carlos Cáceda y el volante Alexis Arias fueron los elegidos. Tendrán que ganarse su lugar en el campo ya que la competencia en ambas posiciones es dura y se sabe que Gareca confía en los hombres con los que ya trabajó. Pero, los rojinegros no visten por primera vez la blanquiroja. 

Cáceda inició su participación en la selección peruana en la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol del 2011. Con la selección absoluta ha sido internacional en 6 ocasiones. Además, participó del Mundial Rusia 2018

Por su parte, Arias fue convocado anteriormente para los últimos dos amistosos que tuvo Perú en el 2018. Sin embargo, durante los entrenamientos sufrió una lesión que lo dejó fuera de los partidos. Además, en el 2016 fue convocado de emergencia ante la suspensión de Josepmir Ballón para el duelo contra Uruguay por la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER: Melgar a Brasil con Alexi Gómez

Ambos jugadores pasan por un excelente momento con FBC Melgar de la mano del técnico Jorge Pautasso.

La selección peruana jugará este 22 de marzo ante Paraguay en el Red Bull de Arena de New Jersey. El martes 26 ante El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington D.C.

lista-de-convocados