Esta es la lista de alimentos que podrán venderse en los quioscos de los colegios 

Choclo sancochado, ensalada de frutas y refrescos naturales bajos en azúcar, son algunos de los alimentos que podrán venderse en los puestos de comida que operan al interior de los colegios. 

Choclo sancochado, ensalada de frutas y refrescos naturales bajos en azúcar, son algunos de los alimentos que podrán venderse en los puestos de comida que operan al interior de los colegios. 

El Ministerio de Salud publicó un documento que indica cuáles son los alimentos y bedidas que los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados, pueden vender a los escolares. Los pequeños comercios ya no podrán ofrecer alimentos procesados con alto contenido de azúcar, en grasa o en sodio, o que contengan grasas trans. 

Los denominados "Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica", deben ser ahora adoptados por el Ministerio de Educación. Con esta medida se espera proteger la salud de los niños y adolescentes en todo el país. 

Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición saludable del Minsa, señaló que es turno del Ministerio de Educación, quien ahora deberá emitir un lineamiento claro de gestión de quioscos, antes del 11 de marzo. Para ello, será necesario el apoyo de los municipios para fiscalizar la venta de estos productos dentro y fuera de las instituciones. 

“La regulación y supervisión de los alimentos que deberían venderse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios es labor del Ministerio de Educación; sin embargo, los municipios también tienen que intervenir en esta tarea, mediante la fiscalización dentro y fuera de las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria.

En tanto, el Ministerio de Salud se ha comprometido a dar el acompañamiento técnico que permita promover una cultura de alimentación saludable y reducir los índices de obesidad y sobrepeso en los niños y jóvenes en etapa escolar. 

No más celulares

La medida también indica que las personas que expendan o manipulen los productos, no podrán usar celulares; esto evitará que los alimentos se contaminen. Además, se deberán usar gorras, un protector naso bucal y guantes descartables. 

Este es el listado de alimentos y bebidas para quioscos escolares: 

Listado de alimentos y bebi... by on Scribd

Este es el listado completo de alimentos y bebidas que pueden venderse en cafeterías y comedores:

Listado de alimentos y bebi... by on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO