Miraflores: Motociclistas protestan contra ordenanza municipal [VIDEO]

Llegaron hasta la Municipalidad de Miraflores donde dejaron su pliego de reclamos. Aseguran que la norma no solucionará el problema de la delincuencia. 

Llegaron hasta la Municipalidad de Miraflores donde dejaron su pliego de reclamos. Aseguran que la norma no solucionará el problema de la delincuencia. 

Decenas de motociclistas se trasladaron esta mañana hacia el distrito de Miraflores para protestar en contra de la eventual ordenanza municipal que prohibirá la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, esto con el fin de reducir el índice de asaltos que se cometen en estos vehículos menores.

Los jóvenes motociclistas se concentraron en inmediaciones del Campo de Marte para luego trasladarse en una caravana hacia la Municipalidad de Miraflores donde dejarían un oficio de reclamo frente a esta eventual medida que; según ellos, no soluciona el grave problema de la delincuencia. 

"El prohibir un acompañante no va combatir la inseguridad ciudadana en el distrito, ya lo dijeron miles de especialistas. El alcalde de Miraflores debe enfocarse en otro tipo de soluciones para vencer la delincuencia pero no de esta forma. Si así lo desean, podemos formar una mesa de diálogo para conversar y ver de qué forma podemos ayudamos juntos a solucionar el problema. Somos casi un millón de motociclistas que conocemos la ciudad y podemos aportar mucho ", dijo uno de los representantes de la Comunidad Motera del Perú.

Por su parte, Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad distrital de Miraflores dijo que sin bien la norma no será gusto de muchas personas, primará el bien común sobre el resto de intereses.

"Lo que esperamos es parar la ola de la delincuencia que azota la ciudad .Todos los días ocurren robos en esta modalidad y se tiene que poner un freno.", dijo el funcionario quien tras ser consultado por las restricciones de la ordenanza, indicó que no se trata de una norma cerrada y que podría permitir la circulación de padres que transportan diariamente a sus hijos a sus centros educativos.  

De otro lado, la Asociación de Motociclistas del Perú se sumó en rechazo a la medida que; según ellos, vulnera el derecho al libre tránsito en la ciudad.

Como se sabe, son cientos los delincuentes que hacen uso de este tipo de unidades para cometer sus fechorías y evadir rápidamente el tráfico debido a su rápidez y liviandad. El último delito fue registrado hace una semana cuando dos pistoleros asesinaron a una madre en El Callao. Esto sumado a los múltiples asaltos reportados en toda la ciudad.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO