Arequipa: en Huanca preocupa salud de pobladores por cenizas de Sabancaya

Fatima Sanchez
22 Ene 2019 | 4:43 h

Alcalde distrital comunicó a congresista Sergio Dávila que temen por salud a consecuencia de actividad volcánica. También solicitaron capacitación en agricultura y ganadería.

Las autoridades del distrito de Huanca reportaron que la salud de la población es uno de los principales problemas en esta localidad, ubicada en la provincia de Caylloma en Arequipa.

El alcalde distrital Javier Vilca Neyra señaló que el temor es por las cenizas que emite el volcán Sabancaya, actualmente en actividad. La autoridad comunicó el hecho al congresista Sergio Dávila, quien llegó al distrito para dialogar con la población.

PUEDES VER: Fiscalía de Arequipa pide agilizar la captura de Juan Bermejo

El Sabancaya entró en proceso eruptivo desde el 2016 con emisiones de ceniza y gases. Actualmente continúa en alerta naranja.

El parlamentario se reunió con las autoridades y comuneros, quienes también le solicitaron capacitación en temas de agricultura y ganadería.

El congresista oficialista Sergio Dávila llegó por primera vez al distrito de Huanca de la provincia de Caylloma en Arequipa y se reunió con autoridades y comuneros para discutir los principales problemas que aquejan a la población. Además, se sentaron para dar propuestas de solución ante las diversas necesidades de la ciudadanía.

El lunes, las autoridades del distrito de Quequeña en Arequipa solicitaron al congresista y a un representante del Ministerio de Vivienda, Jesús Chinchihualpa, estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias. 

Video Recomendado

Lazy loaded component