Superluna de sangre 2019: Así se vivió el eclipse lunar en Lima [FOTOS]

Victor Cervantes
21 Ene 2019 | 0:46 h

Una Superluna de sangre con las mismas características ocurrirá en mayo de 2021.

Tal cual se adelantó entre las 23:40 horas del domingo 20 de enero y las 00:43 horas de este lunes 21, la Luna asombró a millones de limeños al teñirse de rojo, después del primer eclipse lunar del 2019. El fenómeno es conocido como "Superluna de sangre de lobo".

Desde las 22:40 horas, los limeños levantaban la mirada al cielo para apreciar el eclipse total de Luna, fenómeno precedente a la Superluna de sangre, la misma que no fue muy distinguida a primera a vista porque el cielo empezó a nublarse.

PUEDES VER Superluna EN VIVO: Momento en que eclipse lunar total da paso a la superluna y la luna roja

De acuerdo a la NASA, la Luna, el satélite natural de la Tierra, adquiere una tonalidad rojiza ya que la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que le llega, provocando que se le vea de ese color.

A pesar de iniciar el 2019 hace menos de un mes, ya no habrían eventos astronómicos en los que los limeños podrían ser espectadores, ya que quedan pendientes dos eclipses de Sol: uno total el 2 de julio que podrá verse en sur del Pacífico, Argentina y Chile, y uno anular el 26 de diciembre que se verá en Asia y Australia, aunque donde mejor se verá será en regiones de Arabia Saudí, India, Sumatra, Borneo y Australia. 

Asimismo, habrá un eclipse parcial de Luna el  próximo 16 de julio, el mismo que se verá en Sudamérica, Pacífico, Europa y África, aunque será menos espectacular que la ocurrida esta madrugada.

La Superluna de sangre de lobo podrá verse nuevamente en mayo de 2021.

Video Recomendado