Gran acogida en feria gastronómica realizada en penal de Mujeres Cusco

La Republica
Luciana Cuentas

Internas realizaron una feria gastronómica y artesanal para colaborar con sus familias en estas fiestas navideñas. Más de 500 personas asistieron a la actividad denominada “La delicia de mis manos”

Cusco. El espíritu navideño se hizo presente en el Penal de Mujeres Cusco con la feria gastronómica y artesanal “La delicia de mis manos”. Internas quisieron aportar con algo en sus hogares y realizaron la actividad para recaudar fondos que serán entregados a sus familiares para que puedan celebrar la Navidad

La sazón de las internas atrajo a más de 500 personas entre varones, mujeres y niños, que degustaron los platos típicos de las tres regiones del Perú. Los platos que tuvieron mayor acogida fueron el chiriuchu, chicharrón, tacaco y el infaltable ceviche. También hubo gran demanda en productos navideños hechos por las manos de las mujeres.

PUEDES VER: Enfrentamiento por problemas limítrofes en Cusco deja a 4 pobladores heridos

Las internas agradecieron la participación de todas las personas ya que podrán contribuir en sus hogares con algo de dinero. Asimismo, agradecieron a la directora general de la Oficina Región del INPE, Eufemia Rodríguez Loayza y directora del Penal, Virginia Matamoros Arana, por haberles permitido realizar la actividad en beneficio de ellas y sus familias.