Especialistas de Salud miden calidad de aire en Chimbote

Pamela Verastegui
11 M12 2018 | 10:24h

Con equipos de monitoreo tomaron muestras de la atmosféricos en este puerto y otros distritos. Resultados permitirán medir nivel de contaminación del aire.

Durante una semana, los especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizaron el recojo de muestras para monitorear los contaminantes atmosféricos -como son los gases y el material particulado- en Chimbote y otros distritos de la provincia del Santa, departamento de Áncash.

Dichos instrumentos tienen la finalidad de advertir la calidad del aire que respiran los pobladores y si es que se encuentra dentro de los estándares de calidad ambiental.

PUEDES VER:  Áncash: población de Huarmey anuncia paro para exigir obras de reconstrucción

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que para esta labor se instalaron cinco estaciones de monitoreo.

Además, precisó que para esta evaluación se instalaron equipos de análisis de material particulado, de medición de gases, y una estación meteorológica.

“Toda esta información recogida en estos siete días de toma de muestra, será procesada por los especialistas de la Digesa y los resultados nos llegarán a fines de febrero”.

Respecto a los gases; se evalúa el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y el hidrógeno sulfurado.

Minetas que “al material particulado, evaluamos la concentración de polvo suspendido en el aire y la presencia de metales pesados”, declaró.

El especialista de la Red Norte recordó que en Chimbote las concentraciones de los contaminantes atmosféricos se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental permitidos. En febrero se conocerían los resultados de la calidad del aire.