Convocan a alcaldes electos de Lima y Callao por temas de bibliotecas públicas

Walter Lopez
10 M12 2018 | 08:58h

La jefa de la BNP, Maria Emma Mannarelli, realizó un llamado a las nuevas autoridades de la capital para dialogar sobre la importancia de las bibliotecas públicas municipales.

Maria Emma Mannarell, jefa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizó este lunes una convocatoria dirigida a los alcaldes electos de Lima Metropolitana y Callao con el fin conversar sobre la importancia de las bibliotecas públicas municipales en cada distrito de la capital del país.

En el evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre a las 11:00 a. m. en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), se hablará de como las bibliotecas públicas municipales funcionan como como espacios que ayudan al acceso masivo al conocimiento y la cultura en favor del desarrollo de la ciudadanía.

PUEDES VER Cinco distritos ofrecen préstamos gratuitos de libros a domicilio

Otro de los objetivos de la conversación será coordinar un trabajo articulado entre la BNP y las nuevas autoridades de Lima Metropolitana y Callao, de forma que los alcaldes se comprometan a brindar servicios bibliotecarios públicos de calidad que permitan tener una sociedad democrática, inclusiva y sostenible.

Además, se presentarán los “Estándares e indicadores para bibliotecas públicas municipales” que ha elaborado la BNP, como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas, y que servirán como parámetro de evaluación de la eficiencia y calidad de los procesos de la gestión bibliotecaria de cada municipalidad de Lima Metropolitana y Callao.

Video recomendado