Chiclayo: restauran baños públicos en el hospital Las Mercedes

Pacientes y ciudadanos podrán utilizar servicios higiénicos sin costo alguno. Autoridades exhortan conservar los ambientes para beneficio de todos.

Pacientes y ciudadanos podrán utilizar servicios higiénicos sin costo alguno. Autoridades exhortan conservar los ambientes para beneficio de todos.

La Dirección Ejecutiva del Hospital Las Mercedes, en Chiclayo, a cargo de la Dra. Patricia Chirinos Guevara efectuó la total remodelación de los baños públicos del nosocomio, consistente en el cambio total de wáteres, lavatorios, urinarios con accesorios nuevos, enchapado de las paredes con mayólica, cambio total del piso con cerámica, instalación de nuevos baños para personas discapacitadas.

Asimismo se informó que hubo un cambio total de instalaciones de luz, agua y desagüe, pintado de todos los ambientes, instalación de papeleras, entre otros, en mérito a que estos habían sufrido serios deterioros en su funcionamiento e infraestructura por el uso indebido y por el maltrato que algunas personas propinan a diario a estos servicios higiénicos, llegando al extremo de sustraer los accesorios de estos baños, hecho que causa caos y desorden en esta área.

Cabe destacar que estos trabajos se han ejecutado atendiendo a una de las principales políticas institucionales de brindar una mejor calidad de atención al público usuario, a los cuales se les exhorta diariamente a no deteriorar estos servicios higiénicos, por ser necesarios para cubrir sus necesidades fisiológicas y deben ser usados adecuadamente.

Asimismo, mencionar que diariamente acuden al nosocomio un promedio de tres mil a cuatro mil personas aproximadamente, de las cuales una gran cantidad hace uso de estos servicios higiénicos, siendo necesario contar con un personal permanente de servicios generales y con insumos de limpieza para el mantenimiento respectivo en los turnos de mañana, tarde y noche.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO