Huaraz: salvan a abigeos de ser linchados por turba de vecinos [VIDEO]

Autoridades policiales y personal de Serenazgo evitaron la paliza. De todas maneras los moradores se las ingeniaron para castigarlos. 

Autoridades policiales y personal de Serenazgo evitaron la paliza. De todas maneras los moradores se las ingeniaron para castigarlos. 

En Áncash, en una nueva muestra de la justica popular, pobladores del centro poblado de Santa Casa, distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, aprehendieron y desnudaron a unos presuntos ladrones de ganado.

El accionar de los vecinos quedó registrado en un material audiovisual que se viralizó a través de las redes sociales, luego de que en la página de Facebook del portal informativo Áncash Noticias se publicara el video, siendo el primero en dar a conocer el hecho.

En este se observa que el acto delictivo habría ocurrido pasadas las seis de la tarde. Todo indica que la intervención comunitaria fue inmediata, pues los sujetos quedaron retenidos sin posibilidad de escape como consecuencia del malestar generado por los continuos crímenes de los que son víctimas los moradores.

Si bien la brevedad de las imágenes no permite ver con claridad la condición de los abigeos, todo apunta a que la llegada oportuna de efectivos policiales y personal de Serenazgo evitó que la furia llegara a mayores, salvando a los sujetos de ser linchados –como es costumbre–, pero lo que no pudieron evitar fue que pasaran la vergüenza de permanecer desvestidos por un buen tiempo.

Los usuarios de redes sociales felicitaron a los vecinos por tomar justicia por sus propias manos y evitar el crecimiento de la delincuencia en su sector.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO