Sujeto de 35 años habría captado por las redes sociales a escolar hallada en Comas

Niños la reconocieron en un mercado junto a su captor, y dieron aviso a la Policía, quienes la ubicaron a cuatro cuadras del lugar. Fiscalía ordenó que pase a protección del MIMP.

Niños la reconocieron en un mercado junto a su captor, y dieron aviso a la Policía, quienes la ubicaron a cuatro cuadras del lugar. Fiscalía ordenó que pase a protección del MIMP.

La acción valerosa de cuatro niños y la oportuna aparición de una policía permitieron a la pequeña Aracely, una escolar reportada como desaparecida, escapar de su captor y reencontrarse con sus padres luego de tres días de angustia, en la comisaría de La Pascana, en el distrito de Comas.

"Uno de nosotros la reconoció en el mercado Chacracerro y la llamó, pero el sujeto que la acompañaba la tomó de la mano y se la llevó mientras gritaba asustada. Nosotros nos acercamos y el hombre se asustó", contó un menor a la Policía.

Policía la ubica

Cuatro cuadras más arriba, la escolar fue encontrada deambulando en el cruce del pasaje Santa María con la avenida Mariátegui. Ahí, la suboficial Gabriela Murga, de la comisaría de La Pascana, la calmó y puso a buen recaudo.

"Alrededor de las 10 de la noche del jueves, la suboficial Murga observa a la menor caminando junto a una persona y se acerca para identificarla. La menor se detiene y habla con ella, pero el sujeto continúa caminando. Era el hombre descrito por los niños", dijo el mayor PNP Aníbal Torres.

El oficial señaló que un detalle que llamó la atención de la suboficial fue que la menor llevaba una mochila azul con puntos de colores, las mismas características con las que había sido grabada por una cámara de seguridad el día de su desaparición.

"De inmediato se comunicó el hallazgo a los padres, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo policial tras reencontrarse con su hija. La menor estaba visiblemente asustada, pero no mostraba signos de estar en mala condición", agregó el comisario.

Trata de personas

Debido a la complejidad del caso, la Fiscalía dispuso que la investigación por la desaparición de la menor este a cargo de la División de Trata de Personas y su protección sea vigilada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por encontrarse en presunta situación de desprotección familiar. Ahí recibirá apoyo psicológico mientras se realizan las investigaciones.

Respecto a su desaparición, la investigación policial determinó que la menor entabló conversación vía Facebook con un sujeto de 35 años, quien se creó una cuenta falsa y se hizo pasar como adolescente para manipular a la menor y convencerla de reunirse en un centro comercial.

La Policía investiga si el sujeto mantiene contacto vía Facebook con otras niñas de su entorno, pues la menor contó que el hombre le pidió que lo lleve por donde viven ella y sus amiguitas.

Claves

- En medio de oraciones, la escolar fue recibida por familiares y amigos de la comunidad evangélica "Asamblea de Dios", a la que pertenece.

- La Unidad de Protección Especial del MIMP se encuentra a cargo de su cuidado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO