Más de 14 países llegarán a Junín para invertir en superalimentos peruanos

Quinua, maca, kiwicha, aguaymanto, camú camú y uña de gato son algunos de los productos que serán promocionados bajo la marca Súper Foods Perú.

Quinua, maca, kiwicha, aguaymanto, camú camú y uña de gato son algunos de los productos que serán promocionados bajo la marca Súper Foods Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que Junín será sede de la rueda de negocios “Centro Exporta 2018”, en la cual participarán 14 países que llegarán para invertir en productos peruanos.

En el evento se reunirán con compradores de diversos mercados como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Japón, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros, con quienes sostendrán cerca de 500 reuniones de negocios.

En esta reunión tratarán temas de inversión en empresas de alimentos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante del Cusco, maíz chulpe, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma y procesados, guábana, palta, mandarina, mango, cañigua, banano, yacón, ajíes nativos, lúcuma, chirimoya, camu camu, muña y uña de gato serán promocionados bajo la marca Super Foods Perú.

La región espera la participación de inversionistas de diferentes países. También contará con productores de la macrorregión centro como: Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, y de diversas regiones del norte y sur del país como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Lima, así como de Madre de Dios, Loreto y San Martín.

Asimismo, se realizará una exposición y venta de superalimentos orientadas a restaurantes, gimnasios, retails, bodegas y público en general. También habrá degustaciones que serán preparadas por profesionales de institutos gastronómicos de Huancayo.

Centro Exporta 2018 se realizará el 06 de noviembre, organizado por Promperú con el soporte institucional del Mincetur, el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO