Tumbes: piden destitución de director de colegio acusado de violencia

Cerca de 90 padres llegaron a las instalaciones de un colegio de Garbanzal para exigir su salida. Habría agredido a estudiantes de colegio y de universidad. 

Cerca de 90 padres llegaron a las instalaciones de un colegio de Garbanzal para exigir su salida. Habría agredido a estudiantes de colegio y de universidad. 

Una grave denuncia ronda el sector Educación de Tumbes, luego de que un grupo de padres clamara para que el flamante director de una institución educativa sea destituido de inmediato debido a sus antecedentes de violencia contra escolares y universitarios.

En horas de la mañana, un buen número de padres de familia, alrededor de 90, llegó hasta el frontis de un colegio, ubicado en el caserío Garbanzal, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, para exigir cuanto antes la separación de la nueva autoridad, porque indican que Marlon Cruz Guevara tiene un historial de agresiones sobre sus hombros. Estos se habrían cometido no solo contra colegiales, sino también en la mismísima Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, explicó que para evitar cualquier inconveniente lo mejor sería la separación preventiva de la autoridad, mientras daba cuenta en un acta sobre el tercer plantón en el referido centro de estudios.

“Los padres reclamaron que ayer el profesor en cuestión ha tomado funciones como director del centro de estudios, pese a que la UGEL de Tumbes le hizo firmar en acta que no asumiría funciones”, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO