ODPE Chiclayo realizó verificación pública de material electoral

Material será distribuido para la instalación de las 3 mil 231 mesas de sufragio que se instalarán en 175 locales de votación.

Material será distribuido para la instalación de las 3 mil 231 mesas de sufragio que se instalarán en 175 locales de votación.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo la verificación pública del material electoral, con la participación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo; material que será empleado para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 del domingo 07 de octubre. El acto público se desarrolló en las instalaciones de la sede de la ODPE Chiclayo, ubicada en la avenida Salaverry N°235.

La finalidad es comprobar que el material electoral, se encuentre en buen estado y en igual número al número de ciudadanos que participarán en la jornada electoral. El representante del Jurado Electoral Especial seleccionó de forma aleatoria el material a verificar, los mismos que correspondieron a un paquete (mesa de sufragio) por cada distrito que conforma la ODPE Chiclayo.

Asimismo, al abrir los paquetes seleccionados se encontró el formato con la relación de materiales, comprobándose que el material consignado, como cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, entre otros, estaban dentro de la misma, sin presentarse observación alguna de parte de los asistentes a este acto público.

El Jefe de la ODPE Chiclayo, Ing. Jesús Loayza Aramburú, indicó que tras el acto de verificación pública, todo queda listo para que el material sea trasladado en los próximos días a los 38 distritos y 17 centros poblados pertenecientes de la jurisdicción.

Cabe precisar que, este material será distribuido para la instalación de las 3,231 mesas de sufragio que se instalarán en 175 locales de votación, a la cual deben acudir 941,173 electores que comprende la jurisdicción de la ODPE Chiclayo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO