Fiscalía investiga a quienes invadieron estadio Matute

Durante 30 días, el Ministerio Público realizará una investigación preliminar contra las personas que invadieron el estadio de Alianza Lima la semana pasada. La hipótesis es que habrían cometido el delito de usurpación.

La entidad informó que las indagaciones, que abarcan a "todos los que resulten responsables", serán dirigidas por el fiscal Carlos Juárez Muñoz.

Como se recuerda, el pasado lunes 10 de setiembre, un numeroso grupo de miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute y ubicado en el distrito de La Victoria.

Los invasores borraron el logo del club y generaron la violenta reacción de los barristas de Alianza Lima, quienes los expulsaron del recinto deportivo.

La citada iglesia asegura que la explanada en disputa le pertenece, porque la compraron en 2016, año en que pagaron US$ 600.000 a los supuestos propietarios. Sin embargo, la administración del club, a través de su abogada, Liliana Campos, ha replicado que dicha compra no es válida debido a que los vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO