Esperan que JNE resuelva pedido de exclusión de ocho candidatos en el Santa

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) informó que han reportado 100 faltas de candidatos.

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) informó que han reportado 100 faltas de candidatos.

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), Walter Lomparte Sánchez, informó que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones remita la respuesta sobre el recurso de apelación presentado por ocho candidatos a alcaldes distritales y provinciales, quienes fueron excluidos del proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de octubre.

“Esperamos que a la brevedad posible sean resueltos y de esta forma nosotros tener la certeza de cuál es nuestra lista definitiva de los aspirantes que buscan ocupar un cargo público en la contienda”, expresó.

Señaló que el trabajo ha sido lento, pero se debe tener en cuenta que el JEES es el que más carga posee a nivel nacional, debido a que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

“Las expectativas rebasaron al tener más de dos mil candidatos que están postulando solo en esta jurisdicción. Imagínense que debemos hacer el cruce de información y atender los pedidos que ingresan de algunos ciudadanos. El volumen es importante y se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cumplir con el objetivo”, sostuvo Lomparte Sánchez. 

Te puede interesar