Versus Electoral: Freddy Cabrera vs. Ángel Narcizo Carlos [VIDEO]

13 Sep 2018 | 10:58 h

Candidatos a la gobernación regional de Lambayeque participarán del debate organizado por La República Norte.

Continuando con nuestro ciclo de debates, hoy a las 7 p. m. en las instalaciones de La República Norte, los aspirantes al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) por Perú Patria Segura (PPS) y Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), Freddy Cabrera Alarcón y Ángel Narcizo Carlos Céspedes, respectivamente, participaran de Versus Electoral.  

El programa de señal digital propone a los candidatos presentar sus planes de gobierno y debatir entre ellos, además de promover la participación ciudadana, dejando la opción de que los electores puedan comentar durante la trasmisión respecto a lo que plantea cada candidato en el ámbito social, económica, ambiental e institucional.

PUEDES VER Boxeador chiclayano afronta singular “pelea”

Al respecto, el ex militante de Solidaridad Nacional, Freddy Cabrera Alarcón plantea en el ámbito social modernizar y reorganizar los mercados, crear una planta de tratamiento de residuos sólidos, y construir un centro de salud en las zonas más vulnerables de la región. Mientras que en el aspecto económico propone la formalización de empresas, la implementación de un programa de asistencia técnica de viveros y la creación de un inventario de lugares turísticos. En lo ambiental, disminuir la tala indiscriminada de algarrobos y erradicar de la zona urbana los criaderos de cerdos; y en lo institucional, capacitar a los funcionarios públicos para un mejor rendimiento administrativo y personal, además de solicitar el apoyo de ONGs a fin de ayudar a los niños de bajos recursos.

Por su parte, el Ángel Narcizo Carlos Céspedes tiene entre sus planes de gobierno, en lo que respecta al aspecto social fortalecer los programas de prevención de salud, promover una educación integral en base a principios y valores éticos en nuestra sociedad, en lo económico, generar autoempleo  y capacitar a los agricultores. En lo ambiental, propone desarrollar un manejo integral de residuos e impulsar políticas para la reforestación de algarrobos, y en lo institucional, reorganizar las instituciones civiles e implementar planes de evaluación de desempeño laboral.

Conoce más sobre las propuestas de estos candidatos a las 7 p. m. a través de La República Norte. ¡No te lo pierdas!

LRTV