Chimbote: se registran dos casos de violación

Policías lograron capturar a adolescente acusado de abusar de menor con retardo mental, y a sujeto que intentó violar a muchacha de 14 años en hostal.

Policías lograron capturar a adolescente acusado de abusar de menor con retardo mental, y a sujeto que intentó violar a muchacha de 14 años en hostal.

Un adolescente de 17 años fue intervenido por agentes de la Comisaría Buenos Aires tras ser acusado de violar a una menor que sufre de retardo mental, en el interior del polideportivo Casuarinas, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El tío de la agraviada, quien tiene 15  años de edad, llegó hasta la dependencia policial para presentar la denuncia contra el presunto agresor, sindicando que se habría aprovechado de la condición de su familiar para cometer este delito.

El personal policial interrogó a la menor agraviada, quien contó como su atacante de iniciales J.G.Z , tras haberla violentado sexualmente, la amenazó diciendo: “Que si contaba algo mataba a su mamá”.

El hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para las diligencias de investigación de acuerdo al Nuevo Código Procesal. Solicitó además el reconocimiento médico legal de la menor agraviada.

Segundo caso

Integrantes de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional lograron capturar a Carlos Eduardo Calderón Lucero de 26 años, quien fue acusado de captar a través de las redes sociales a una menor de 14 años para abusar sexualmente de ella dentro de un hotel.

El sujeto había llevado a la pequeña hasta el hostal ubicado en el jirón Manuel Villavicencio, en el pueblo joven Bolívar Bajo. El personal policial llegó al lugar y, tras ingresar a la habitación N° 202, encontraron a la adolescente y al depravado sujeto.

El hecho fue comunicado al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para que inicie las diligencias preliminares por el presunto delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

El representante de la Fiscalía solicitó al Instituto de Medicina Legal de Chimbote el examen de integridad física y sexual de la menor.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO