Susalud quiere supervisar de forma más directa hospitales en Arequipa

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) solicitó al Gobierno Regional de Arequipa firmar un convenio para supervisar de forma más directa los principales más importantes de la región. 

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) solicitó al Gobierno Regional de Arequipa firmar un convenio para supervisar de forma más directa los principales más importantes de la región. 

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) planteó al Gobierno Regional de Arequipa la firma de un convenio para intervenir de forma más directa en los principales hospitales de la región.

La intendente de Promoción de Derechos en Salud, Ana Arenas Abad, explicó que se busca prevenir más riesgos para los usuarios, pues las falencias en infraestructura, equipamiento, acceso a medicamentos y falta de personal ya se conocen. "Se han identificado muchos usuarios que se quejan y manifiestan que recibieron una atención que no es adecuada", sostuvo la funcionaria.

Si el convenio se firma, habría personal técnico de Susalud en los establecimientos para que identifiquen los problemas y busquen la solución. 

En marzo de 2017, Susalud sancionó al hospital Honorio Delgado Espinoza por no contar con las unidades de servicio que le correspondían a su categoría.

Arenas dijo que si bien los procesos sancionadores ante un incumplimiento siguen su curso, se centrarán en buscar la solución de los problemas. "Les pedimos (a los hospitales) cuáles son sus planes para revertir los problemas, queremos que ese aspecto mejore", dijo. 

El superintendente de Susalud, José del Carmen Sara, ayer se reunió con el gerente del sector Edwin Bengoa para plantear la firma del convenio. Luego, lo hizo con las juntas de usuarios. 

Además, se informó que a partir de este mes, la entidad iniciará supervisiones a las unidades ejecutoras de salud de la región para verificar el aspecto económico financiero. Por ejemplo, el nosocomio Honorio Delgado recibió 2 millones de soles del Ministerio de Salud para la compra de equipos el mes pasado. 

Te puede interesar