Trujillo: sujeto violó a adolescente de 13 años

Ignacio Rojas Briceño es cuñado de la víctima. Aprovechó que la menor se quedó sola para cometer el abuso.

Ignacio Rojas Briceño es cuñado de la víctima. Aprovechó que la menor se quedó sola para cometer el abuso.

Una madre de familia acudió a las autoridades policiales para denunciar que su yerno, Ignacio Rojas Briceño, atacó sexualmente a su menor hija de 13 años de edad, en su vivienda de la ciudad andina de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Según contó Natividad Reyna Vera, el sujeto aprovechó que se quedó solo con la niña para violarla. Ella salió de la vivienda para dirigirse a la bodega a comprar alimentos para el almuerzo.

La mujer aseguró que Ignacio Rojas amenazó de muerte a la adolescente para que no contara lo sucedido.  El resultado de medicina legal confirmó la violación.

Tras enterarse de la denuncia, el agresor se encontraría escondido en la ciudad de Trujillo, en la casa de su hermano. Su esposa, quien es hermana de la menor, al igual que la mamá exigen justicia y que se ubique al abusador.

La menor actualmente cursa el sexto grado de primaria de la institución educativa César Vallejo. Ella viene recibiendo tratamiento psicológico para enfrentar la terrible experiencia.

Segundo caso

En Trujillo, agentes de serenazgo detuvieron a Luis Tejada Guevara por realizar tocamientos indebidos a la menor de iniciales V. J. R. (17), cuando caminaba por la avenida Jesús de Nazareth, en la urbanización El Alambre.

El acusado se encontraba en estado de ebriedad y fue trasladado a la comisaría para la denuncia correspondiente.

Te puede interesar