Familia pide ayuda al Minsa para menor con tendinitis

Diagnóstico. José Medina tiene dolores intensos y serias dificultades para caminar a causa de inflamación de tendones.

Diagnóstico. José Medina tiene dolores intensos y serias dificultades para caminar a causa de inflamación de tendones.

Carlos Vásquez Romero

El adolescente José Roiser Medina Torres, de 14 años, fue diagnosticado en diciembre de 2017 de tendinitis en un centro de salud de Chiclayo. Hoy necesita que su caso sea estudiado y tratado urgentemente por especialistas en terapia física y rehabilitación que estén capacitados en la inflamación de tendones.

Sabina Torres Muñoz y Ermitaño Medina Álvarez, padres de José, piden ayuda al Gobierno debido a que los costos del viaje desde la provincia cajamarquina de Chota, sumados al monto del tratamiento, son excesivamente elevados. Además, necesitan de un tratamiento correcto, pues la tendinitis podría incrementar el riesgo de que sufra una rotura del tendón, una afección mucho más grave que requeriría de una cirugía y que disminuiría sus posibilidades de volver a realizar sus actividades con normalidad.

La tendinitis es la inflamación o irritación de un tendón, una estructura fibrosa que une el músculo al hueso. Producto de esta enfermedad José Medina tiene dolores intensos  y serias dificultades para caminar, por lo que a la fecha ha dejado de asistir a sus clases y otras actividades. 

“No tenemos los recursos económicos para solventar su tratamiento. A él le gustaba jugar el fútbol y otros deportes, pero ahora no puede ni caminar. Solicitamos a la ministra de Salud (Silvia Pessah) que nos ayude a curar los intensos dolores que padece mi hijo”, señala Ermitaño Medina.

El centro médico de salud que ha estado viendo el caso de José en Chiclayo, ha indicado que el menor sufre de inflamación en toda la extensión del tendón de Aquiles, la cual podría también afectar los músculos gemelos (situados en la parte posterior y superior de la pierna) y producir un desgarro.

La familia pide encarecidamente al Ministerio de Salud y otras autoridades solidarizarse con el adolescente 

“Nos dijeron que en el IPD (Instituto Peruano del Deporte) hay especialistas que pueden ayudar a nuestro hijo”, explica Sabina Torres. 

Te puede interesar