¿Qué agencia es la responsable del spot publicitario racista de Saga Falabella?

Tras la eliminación del spot publicitario racista, continuaron las críticas de cientos de usuarios en Facebook contra Saga Falabella.

Tras la eliminación del spot publicitario racista, continuaron las críticas de cientos de usuarios en Facebook contra Saga Falabella.

Tras la publicación de su spot publicitario, en el que se evidenciaba un claro contenido racista en contra de las personas afrodescendientes, Saga Falabella es punto de duras críticas.

El vídeo -publicado en Facebook, donde se ve a dos jóvenes compartiendo una habitación- desató la polémica luego que los usuarios en las redes sindicaran al spot publicitario como racista, por lo que nos presentaba a dos protagonistas -una joven de blanca, a quien se le cataloga como limpia y ordenada-, mientras que a su roommie -una muchacha afrodescendiente- se la coloca como alguien desordenada y poco higiénica.

Pese a que se ha eliminado de su web oficial todo contenido relacionado al referido vídeo, Saga Falabella pidió disculpas públicas después que el Ministerio de Cultura se pronunció acerca del tema, exhortando a que lo hagan.

Muchos fueron los comentarios que se hicieron en torno al contenido racista de este spot publicitario publicado por Saga Falabella, pero la gente se preguntaba quiénes estaban detrás de este vídeo.

PUEDES VER Ministerio de Cultura rechaza spot publicitario racista de Saga Falabella

Ante esta interrogante, la web de Útero.pe publicó los nombres de los responsables tras la producción del contenido racista. Para sorpresa de todos, el contenido ya ha sido eliminado, pero te dejamos aquí los nombres.

Se trataría de: Saga Falabella, Circus Grey y Quantico Films.

En la ficha técnica que se encontraba en el sitio web, se menciona que la persona encargada de aprobar el producto fue Mariale Camet, mientras los creativos tras el spot publicitario de Saga Falabella fueron Yasu Arakaki, Nellita Passano y Javier Milla.

Mira aquí el vídeo responsable de la polémica publicado en Facebook: 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO