Huancayo: Campaña de vacunación contra la sarampión y rubéola por rebrote a nivel nacional

Las vacunas contra sarampión y rubéola serán aplicadas gratuitamente por el personal de salud.

Las vacunas contra sarampión y rubéola serán aplicadas gratuitamente por el personal de salud.

El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo, emprende una jornada de vacunación gratuita para prevenir el contagio masivo de enfermedades como la sarampión y rubeóla bajo el lema ¡única vez, vacúnate de una vez, vacúnate ya!

Según la información que maneja el centro de salud, en lo que va del año a nivel nacional se han reportado 14 casos de contagio por enfermedades de sarampión y rubéola, hecho que ha generado preocupación en los distintos hospitales, por este motivo se destinado una cantidad considerable de vacunas para las distintas regiones del país.

Las vacunas están dirigidas a toda la población mayor de 5 años y serán aplicadas sin costo alguno. En este sentido, el director del hospital Carrión, Juan Madrid Toledo, informó que la población puede acercarse al centro de salud y acceder a las vacunas que serán aplicadas hasta el fin de año. para lo cual solo deben portar su documento de identidad.

Asimismo, se precisó que el personal de salud que vacunará a los ciudadanos será previamente vacunado para evitar que pueda contraer la enfermedad y también por la normativa que regula la seguridad del trabajador en el momento de desempeñar sus funciones.

Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones del hospital Carrión. Dra. Julia Ramos Ingaruca, indicó que el propósito principal de todo centro de salud debería consistir en la prevención de la enfermedad antes de su desarrollo es por este motivo que al paralelo se aplicaran vacunas contra otras enfermedades como la  fiebre amarilla, tétanos y hepatitis B.

Te puede interesar