Publicarán listado de candidatos con investigaciones y procesos por corrupción en Áncash

La Procuraduría revisará en su sistema a los postulantes de la zona Áncash Costa, es decir en la jurisdicción del Santa, Casma Huarmey, Pallasca y Corongo.

La Procuraduría revisará en su sistema a los postulantes de la zona Áncash Costa, es decir en la jurisdicción del Santa, Casma Huarmey, Pallasca y Corongo.

La Procuraduría Anticorrupción del Santa publicará el lunes la relación de candidatos que tienen investigaciones y procesos judiciales pendientes en curso por delitos de corrupción, pero que así postulan a las Elecciones Municipales y Regionales 2018, que se desarrollará el próximo 7 de octubre.

Así lo informó el representante de la institución, Richard Asmat Urcia, tras recibir un compendio del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) con los nombres de los aspirantes a alcaldes, gobernador regional, incluso de los regidores de los municipios provinciales y distritales. 

““El día lunes a primera hora estaremos publicando el listado candidatos en los exteriores de la institución. Empezaremos con los que quieres ser gobernador regional, alcaldes y terminaremos con los regidores. Esto va a permitir a la ciudadanía a tener información sobre a quién o quienes confiarán con su voto. Ello referido a candidatos que puedan tener procesos pendientes con la justicia, digamos en etapa preliminar, preparatoria o que ya estén en curso ante el Poder Judicial”, sostuvo.

El abogado del Estado dijo no estar en contra de los que aspiran a ocupar un cargo público, sin embargo consideró que se debe alertar a la población sobre los postulantes con investigaciones por presuntos malos manejos de los recursos públicos.

“La idea es transparentar la contienda electoral y si es necesario dar a conocer al electorado el nombre de los candidatos lo tenemos que hacer, porque entre ellos están las futuras autoridades que conducirán los destinos de Áncash”, manifestó.

Agregó que tras revisar algunas hojas se percató de varios postulantes con investigaciones, cuyos nombres serán hará publicados la próxima semana.

Te puede interesar