Huancayo: vecinos rescatan a zorro que iba a ser devorado por perros

Una vez rescatado, el animal silvestre fue atendido por un veterinario y esperan que una vez recuperado sea devuelto a su hábitat en territorio de alguna reserva natural a cargo del Sernanp.

Una vez rescatado, el animal silvestre fue atendido por un veterinario y esperan que una vez recuperado sea devuelto a su hábitat en territorio de alguna reserva natural a cargo del Sernanp.

Vecinos salvan a un zorro del ataque de unos perros, en el sector de Viso Bajo del distrito de Pilcomayo. Era aproximadamente las siete de la mañana, cuando el ladrido de los canes alertó a los vecinos del lugar y al fondo de un recreo turístico hallaron a una jauría atacando a un zorro que tenía parte del estómago expuesto.

“Días atrás ya habían desaparecido animales de los vecinos y justo ayer mi hijo vio cómo el animal saltó la cerca y quiso atacar a una de mis ovejas pequeñas, pero lo asustaron. El zorro tenia como unas correas en la parte del pecho, pero ahora las tiene más abajo”, contó Yolanda Riveros, vecina del lugar.

Varios vecinos señalaron que el zorro habría devorado sus animales menores, como ovejas, gallinas, cuy, entre otros. Pero a pesar de eso piden que el animal silvestre sea devuelto a su hábitat natural una vez se recupere de sus heridas.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Ambiental y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“Encontramos a un animal silvestre hembra de edad adulta, al parecer habría estado en cautiverio antes de su hallazgo, debido a que tenía una pechera. La mantenemos dormida para evitar que se haga daño por las heridas que tiene y la llevaremos al veterinario para su recuperación”, detalló Darwin Soto, integrante del Serfor.

Darwin indicó que espera que el animal silvestre pueda reincorporarse a alguna reserva para que pueda cumplir con su ciclo de vida. “Esperemos mejore y pueda integrarse a una reserva del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)”, dijo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO