Madre denuncia que profesor abusó de su hija, pero Fiscalía lo deja libre[VIDEO]

A pesar de pruebas contundentes de la violación sexual contra la menor, se ordenó liberación de acusado quien ahora se encuentra fugado.

5 Sep 2018 | 13:30 h

A pesar de pruebas contundentes de la violación sexual contra la menor, se ordenó liberación de acusado quien ahora se encuentra fugado.

Gustavo Iván Jirón Tolentino, quien se desempeñaba como profesor de un colegio en el distrito de Carabayllo es acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, no obstante, el hombre se encuentra no habido luego que el Ministerio Público ordenara su liberación a pesar de existir pruebas en su contra.

De acuerdo al testimonio de la indignada madre de la víctima, Yenny Armas Vega, a RPP Noticias su hija fue llevada el pasado 18 de agosto con engaños por el docente hasta un hotel en Los Olivos aduciendo que era con el fin de realizar un seminario, no obstante, la escolar fue abusada.

Cuando la menor le contó a su progenitora lo ocurrido, esta puso inmediatamente la denuncia en la comisaría El Progreso de Carabayllo por lo que Jirón Tolentino fue detenido el 20 de agosto, no obstante, la Segunda Fiscalía Provincial de Carabayllo ordenó su liberación por supuestamente no contar con pruebas suficientes.

“A pesar que mi niña llegó a pasar por dos exámenes del médico legista y cámara Gessell (que arrojaron la existencia de violencia sexual) el fiscal Muente lo deja libre”, indicó la madre de familia, quien agregó que otra alumna también habría denunciado al mismo profesor.

Armas Vega explicó que el acusado llevaba tres años como docente en el colegio Belén, tiempo en el que se ganó la confianza de varios padres de familia para ingresar al hogar de los menores, a quienes los habría inducido a conductas de riesgo como el consumo de alcohol y tabaco.

Finalmente, la denunciante exhortó a las autoridades a poder dar con el paradero del responsable y pueda pagar por su culpa. “A la ministra de la Mujer de pido que me apoye, que mi caso se mueva más rápido porque no es justo que este fiscal lo haya dejado libre", dijo la madre entre lágrimas.

Te puede interesar