MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

La Victoria: trabajador de BCP fue quien “dateó” a delincuentes que robaron en agencia bancaria

La Republica
Melina Ccoillo

La Policía capturó al trabajador y a su enamorada, quien también laboraba en el banco, luego de que el vigilante de la entidad financiera, detenido hace unas semanas, los delatara.

Indignante. Un trabajador del Banco de Crédito del Perú (BCP) fue capturado tras ser acusado de brindar información a los delincuentes que asaltaron la agencia bancaria de Breña en el pasado mes de junio.

Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron al sujeto, quien, según la Policía, brindaba información a los asaltantes de bancos de cada movimiento de sus colegas.

PUEDES VER Balacera en Breña: serenos capturaron a uno de los delincuentes tras robo a agencia bancaria BCP

El trabajador fue identificado como Miguel Villanueva Paz (30) y fue detenido fue por su presunta participación en el asalto al BCP de la cuadra 12 de la avenida Venezuela, en Breña, el pasado 23 de junio.

Como se recuerda, cinco sujetos armados llegaron a la agencia bancaria BCP cuando aún no abría sus puertas al público. Un funcionario del banco que se encontraba dentro fue herido. Tras una persecución, la Policía frustró el robo de medio millón de soles.

El trabajador fue detenido en el jirón Sebastián Barranca, en La Victoria. Según los agentes, el vigilante del banco, detenido hace unas semanas, delató al cajero y a su enamorada, quien trabajaba en en el banco de Breña.