Cajamarca: Foncodes propulsa emprendimiento local

Ganadores recibirán más de 11 mil soles para concretar su idea de negocio. Concurso del proyecto Haku Wiñay del Foncodes (Midis) impulsó el emprendimiento rural inclusivo.

9 Ago 2018 | 13:00 h

Ganadores recibirán más de 11 mil soles para concretar su idea de negocio. Concurso del proyecto Haku Wiñay del Foncodes (Midis) impulsó el emprendimiento rural inclusivo.

Diversas propuestas de negocios fueron presentadas en el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes del Midis, en el distrito de Sallique, provincia de Jaén (región Cajamarca). En la primera edición del concurso, uno de los ganadores fue Oliver Urrutia Pongo, quien presentó un proyecto sobre cómo mejorar el cultivo y la producción de lima.

Así como el mencionado proyecto, otros 13 lograron reconocimiento en el presente certamen de emprendimientos rurales inclusivos que se realizó en la plaza principal de Sallique. Los encargados de la evaluación fueron los miembros del Comité Local de Asignación de Recursos-CLAR, entre ellos autoridades locales, representantes de programas sociales y sociedad civil.

PUEDES VER Cajamarca: 57 Feria Fongal superó todas las expectativas

En la actividad impulsada por el Núcleo Ejecutor de Sallique en alianza con Foncodes, participaron familias usuarias organizadas en 18 grupos de interés de los centros poblados de Mazin, Pashul, Shimana y Saulaca. 

Cada uno de los emprendimientos ganadores se hizo acreedor a 11 mil 165 soles, dinero que deberá ser empleado en la compra de activos, capacitación y asistencia técnica. Además, un fondo global de 145 mil soles que permitirá concretar e impulsar los trece emprendimientos ganadores.

Producción de hortalizas, limas, elaboración de mermelada de aguaymanto, crianza de cuyes, de gallinas ponedoras y de cerdos, apicultura, panificación y carpintería son los negocios galardonados.

Te puede interesar