Beneficencia de Huancayo propicia campaña gratuita de labio leporino y paladar hendido

Del 28 de agosto al 3 de setiembre, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) realizará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a población de bajas recursos del Valle del Mantaro.

8 Ago 2018 | 10:13 h

Del 28 de agosto al 3 de setiembre, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) realizará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a población de bajas recursos del Valle del Mantaro.

Del 28 de agosto al 3 de setiembre, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) organizará la campaña "Sonriendo a la vida” que tiene como objetivo realizar operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido que favorezcan y alivien a las poblaciones más vulnerables del valle del Mantaro.

La campaña se llevará a cabo en el hospital Daniel Alcides Carrión y estará dirigida a niños, adolescentes y jóvenes. Los encargados de realizar las operaciones serán especialistas de trayectoria quienes estarán a cargo tanto de las evaluaciones preoperatorias, operatorias y post operatorias.

PUEDES VER Fiscalía realiza constatación con perito judicial a la Plaza de la Constitución

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) pide para ser beneficiario de las operaciones que las personas sean de escasos recursos, que no sufran alguna enfermedad riesgosa y que tengan el peso adecuado según su edad. Asimismo se exige autorización del padre o madre, SIS actualizado en caso tuviera y su DNI 

La inscripción se realizará en el área de Indigencia de la SBH. También se le realizara un estudio social para evaluar en qué condiciones se encuentra el o la menor, con el objetivo de que reciban todo el apoyo posible durante el tiempo que dure la operación y recuperación del paciente.

Las entidades que apoyan esta noble labor gestionada por la Beneficencia de Huancayo son la ONG Qorito, el hospital regional Daniel Alcides Carrión y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)

Es importante conocer que cada año en el país nacen un promedio de 2500 niños con labio leporino y/o paladar hendido. De la misma manera, la fisura labioalveolopalatina (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que se producen en la etapa embrionaria, debido a múltiples causas como la falta de ingesta de ácido fólico en la madre antes y después del embarazo, ingesta de medicamentos como corticoides o antiepilépticos, estrés, consumo de alcohol o tabaco, inhalación de pesticidas, entre otros.

Te puede interesar