EsSalud La Libertad solo tiene 1500 especialistas

 Para atender 700 mil asegurados de EsSalud. Gerente de Red dice que es insuficiente, pues cada año aumenta la demanda.

7 Ago 2018 | 8:21 h

 Para atender 700 mil asegurados de EsSalud. Gerente de Red dice que es insuficiente, pues cada año aumenta la demanda.

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, José Carranza Castillo, señaló que solo hay 1500 especialistas para 700 mil asegurados de la región. 

“Aproximadamente el 25% de nuestra población médica son especialistas. Si hablamos de un personal de 4500 aproximadamente, entonces son mil a 1500 especialistas”, dijo Carranza.

PUEDES VER Inauguran puente que une emergencia y UCI del hospital Rebagliati

El funcionario manifestó que siempre van a faltar especialistas porque año a año aumenta la demanda con el incremento de más asegurados.

“Nunca vamos a estar con todos los especialistas necesarios, pero eso es a nivel nacional. Faltan médicos para la cantidad de población que como Perú somos”, refirió.

En cuanto a la implementación de los hospitales, Carranza Castillo afirmó que se está dando sin escatimar presupuesto para dar una óptima atención a los pacientes.

“En ese sentido, para evitar el hacinamiento vamos a ordenar en toda la red, tanto a los pacientes como a nuestra infraestructura. Si bien es cierto tenemos un déficit de profesionales, pero la institución nos da algunas herramientas como la telemedicina, en la cual podemos apoyarnos”, indicó.

Explicó que mediante el Centro Nacional de Telemedicina hay especialistas las 24 horas para lugares en donde no los hay. 

“Si en Huamachuco alguien necesita atención especializada, se hace la consulta vía web con un especialista de manera virtual”, acotó. 

Te puede interesar