Ofrecerán más de 700 puestos de trabajo en la “Maratón del empleo”

Milagros Berrios

@larepublica_pe

17 Jun 2018 | 22:21 h
La Republica

Ministerio de Trabajo informó que algunas vacantes no requieren de experiencia laboral. Actividad se realizará mañana

Mañana se realizará la “Maratón del Empleo”, evento donde se ofrecerá más de 700 vacantes de trabajo formal bajo el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Según el titular del sector, Christian Sánchez, esta actividad tiene como finalidad insertar laboralmente a la población en 16 empresas de diferentes rubros.

Entre los puestos que se ofertarán están los de vendedores, atención al cliente, técnicos de farmacias, asesores de venta, anfitrionas, administradores, personal de limpieza, cocineros, cajeros, agentes de seguridad, entre otros.

PUEDES VER Rusia 2018: hinchas peruanos se unen a campaña #AsíNoJuegaPerú y difunden mensajes en camisetas

Sánchez destacó que algunas vacantes no requieren experiencia laboral, pero sí se necesita portar el DNI (original y vigente), curriculum vítae y más de 18 años.

La Maratón del Empleo se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la Av. Salaverry 655, Jesús María (sede central del Centro de Empleo), este martes 19 de junio, de 8 a. m. a 2 p. m.

Hay que recordar que existen 34 Centros de Empleo en todo el Perú, donde se ofrecen 12 servicios gratuitos: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral y información del mercado de trabajo. También, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal. Más información en www.empleosperu.gob.pe.