Denuncian irregularidades en compra de equipos

Se observó la mala calidad de estos equipos; sin embargo, se compró a S/ 32 mil, pese a que en el mercado su precio era S/ 8 mil.

13 Mar 2018 | 6:00 h

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del hospital Regional, Ricardo Nina Chalco, denunció que dos compresoras para el área de Lavandería recientemente adquiridas están inoperativas, pese a que fueron compradas en diciembre de 2017. Una de ellas se recalentó y funcionó solo dos días. 

Explicó que los funcionarios del área de Patrimonio y Logística compran equipos sin previa consulta a la Unidad de Mantenimiento del nosocomio.

Asegura que se observó la mala calidad de estos equipos; sin embargo, se compró a S/ 32 mil, pese a que en el mercado su precio era S/ 8 mil.

“En una reunión se ha advertido que estos equipos eran de mala calidad y de ello tiene conocimiento el director del hospital (Víctor Béjar)”.

Una camilla para la ambulancia del hospital también esta inoperativa y no reúne las especificaciones técnicas para el uso del paciente. Se adquirió a 12 mil dólares cuando su precio es 1,600 dólares. 

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