Caída de roca en riel afectó salida de trenes hacia Machu Picchu

Servicio se suspendió por 2 horas. Lluvias generan los deslizamientos.

12 Mar 2018 | 13:07 h

Las intensas lluvias que duraron más de 12 horas el último sábado en la región Cusco, provocaron deslizamientos de rocas, piedras, lodo y desbordes de ríos en diversas provincias. 

Ayer por la mañana, el servicio de transporte ferroviario turístico y local de Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo y viceversa fue suspendido por casi dos horas tras la caída de una roca que dañó uno de los rieles.

PUEDES VER Cusco: mujer fue aplastada por huaico mientras grababa con celular [VIDEO]

Los trenes no salieron de las estaciones de Poroy y Machupicchu. Los pasajeros, tanto turistas nacionales como extranjeros, fueron informados de la emergencia, por lo que tuvieron que esperar pacientemente hasta superar el incidente. 

Inmediatamente, personal de Ferrocarril Trasandino S.A. realizó el cambio de riel y procedió al retiro de la roca. Luego de casi dos horas, se reanudó el servicio de transporte ferroviario de Ollantaytambo a Machupicchu Pueblo y viceversa.

DESBORDE DE RÍO

La torrencial lluvia también provocó el desborde del río en el distrito de Lucre, ubicado en la provincia de Quispicanchi. Según el reporte de la Comisaría de la zona, varias hectáreas de cultivos de maíz y dos piscigranjas fueron afectadas. No se reportaron daños a viviendas.

DESLIZAMIENTO 

En tanto, el deslizamiento de piedra y lodo en el sector Saucepampa - Sahuintuyoc del distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia de La Convención, afectó cuatro viviendas. La emergencia se suscitó la madrugada del último fin de semana. 

Te puede interesar