Director de Diresa Puno firma destaques para sus familiares

Defensa. Rolando Montes de Oca dice que favoreció a hermano y cuñada por razones humanitarias.

7 Mar 2018 | 13:03 h

El director regional de Salud de Puno, Rolando Montes de Oca Velazco, firmó la ampliación de los destaques a Lima y Arequipa de su hermano Ángel Abelardo Montes de Oca Velazco y su cuñada Lourdes Deysi Velásquez Chayña. 

En diálogo con La República, Montes de Oca alegó que se trata de un proceso administrativo en el cual no apreció  un conflicto de intereses por su relación de parentesco con los beneficiados. Dentro del sector salud trabajan familias enteras, justificó.

PUEDES VER Minsa a favor de limitar velocidad en vías aledañas a colegios

Los destaques se concretaron el 31 de enero de 2018. Lourdes Deysi Velásquez Chayña fue enviada al hospital Goyoneche III de Arequipa. Mientras Ángel Abelardo Montes de Oca Velazco al centro de salud “Max Arias Schreiber”, Lima. Laborarán fuera de Puno hasta el 31 de diciembre de 2018.

Rolando Montes de Oca explicó que sólo se trató de una ampliación. Alegó que sus antecesores fueron los que dieron el pase y él solo accedió a darle continuidad por razones humanitarias porque uno de sus sobrinos tiene cáncer terminal por leucemia. Alegó que si no era su familia podía ser otra porque dentro del Ministerio de Salud de Puno laboran familias enteras. Mencionó a varias de ellas. 

No es la primera vez que Rolando Montes de Oca afronta cuestionamientos por beneficiar a sus familiares. En agosto de 2016, cuando se desempeñaba como subdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno envió un oficio al exdirector de las Redes Puno, Iván Sánchez. A este le comunicó la contratación de su hijo Rolando Montes de Oca Casapia para que trabaje en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias  (Samu). 

Te puede interesar